“Él nos violó”. Autoridades dicen que un ginecólogo de Fort Hood, Texas, grababa a pacientes en secreto

Publicado: 12 nov 2025, 16:50 GMT-6|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

FORT HOOD, Texas (Telemundo Central Texas) - Víctimas del ginecólogo acusado de grabar a pacientes sin su consentimiento en el Centro Médico Darnall en Fort Hood se unieron a su abogado para una conferencia de prensa justo a las afueras de las puertas del puesto del ejército del centro de Texas.

Esta es la primera vez que escuchamos directamente de algunas de las mujeres que dicen haber sido violados por este doctor.

Ellos dicen que quieren justicia y responsabilidad por sus acciones y para algunos, esto comenzó con una demanda civil que el bufete de abogados Cobos planea presentar por su cuenta.

El bufete de abogados Cobos viajo a Fort Hood desde Houston para acusar al doctor y al liderazgo de Fort Hood, por lo que ellos alegan ha sido una agresión de hace años a pacientes mujeres en el Centro Médico Darnall.

Ellos afirman que las agresiones se les permitió continuar por el liderazgo deficiente en múltiples niveles.

“Trataba a supervivientes, víctimas, sus pacientes, mujeres que acudían a la consulta de ginecología y obstetricia para someterse a revisiones mamarias”, explicó el abogado Andrew Cobos, del bufete Cobos Law Firm. “Acudían a la consulta para controlar sus embarazos y él las fotografiaba y grababa en vídeo de forma indebida mientras realizaba los procedimientos”.

Cobos alega que el doctor grababa vídeos invasivos con su teléfono celular.

“Mientras realizaba los procedimientos, se iba a una habitación trasera, se guardaba el teléfono en el bolsillo del pecho y les explicaba a las mujeres que estaba esperando una llamada”, dijo Cobos.

Una de las 16 clientes que el bufete de abogados está representando compartieron lo que experimentaron, pero no querían ser identificadas.

Una clienta viajó desde Colorado.

“Un médico del centro para mujeres en el que antes confiaba”, dijo la clienta de Colorado. “Solo para que esa confianza se viera traicionada cuando decidió realizarme una segunda cirugía vaginal sin mi consentimiento bajo anestesia general y me manipuló para que creyera que estaba bien mientras me recuperaba y sentía dolor”.

Otros solo querían tener un ultrasonido o tener a su primer niño.

“Traspasó los límites profesionales y personales de una forma que me hizo sentir profundamente incómoda e insegura”, afirmó otra clienta. “Luego violo aún más mi confianza al mentir en su informe clínico sobre las cosas que dijo y la forma en que me tocó durante esa visita”.

“Antes, cada vez que miraba a mi hijo, recordaba esos primeros días con mucho amor y felicidad”, dijo otra clienta. “Ahora, cada vez que pienso en ello, lo único que recuerdo es cómo me violaron durante el momento más vulnerable de mi vida. Sus acciones, combinadas con el fracaso del hospital a la hora de proteger mi privacidad, nos afectarán a mí y a las demás víctimas durante el resto de nuestras vidas”.

El bufete de abogados Cobos dice que este doctor tenía múltiples quejas en contra de él, aquí en Centro Médico Darnall y en otras instalaciones en donde él trabajó.

Ellos dicen que las quejas cayeron en saco roto y ahora ellos dicen que están demandando para que esto no vuelva a ocurrir.

Telemundo Central Texas no identificará al doctor acusado porque él no ha sido acusado del crimen en este momento.