Despiden a todo un departamento de policía de Alabama luego que el jefe y 4 oficiales fueran arrestados

Publicado: 24 feb 2025, 17:42 GMT-6

CONDADO DE CULLMAN, Alabama (WBRC/Gray News) - Todos los miembros de un departamento de policía en Alabama fueron despedidos luego que cinco oficiales, incluyendo el jefe policial, fueran arrestados y acusados de varios cargos por un gran jurado.

El alcalde de Hanceville, Jim Sawyer, anunció el pasado jueves que todos los empleados fueron dados de baja administrativa, reportó nuestra estación hermana WBRC.

La Oficina del Alguacil del Condado de Cullman sustituirá al departamento en todos los servicios requeridos por la comunidad de esa jurisdicción.

El anuncio del alcalde ocurrió un día después de que los cinco oficiales fueran arrestados y acusados de la muerte en agosto de 2024 de Christopher Willingham, de 49 años, quien era un operador de la línea de emergencia 911 y quien fuera hallado en su oficina.

Una autopsia determinó que Willingham murió de sobredosis de drogas, especialmente de “los efectos tóxicos combinados del fentanilo, gabapentin, diazepam, anfetaminas, carisoprodol y methocarbamol”.

El gran jurado determinó que su muerto fue resultado directo de negligencia por parte del departamento de policía.